ABANDONO DEL BLOQUE

El adiós británico a la Unión Europea empezará el 29 de marzo

El adiós británico a la Unión Europea empezará el 29 de marzo
Theresa May se enfrenta a una revuelta de los legisladores proeuropeos.

El Gobierno británico anunció que el próximo 29 de marzo se acogerá oficialmente al Artículo 50 del tratado comunitario, que activa de forma oficial el proceso para su salida de la Unión Europea (UE).

+info

Theresa May continuará con ejecución del ‘brexit’

El representante permanente de Gran Bretaña ante la UE, Tim Barrow, informó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de la fecha el lunes por la mañana, explicó el Departamento para la Salida de la UE en un comunicado.

La notificación sobre la activación del artículo 50 se realizará a través de una carta.

El país está "a las puertas de la negociación más importante de toda una generación", explicó el secretario británico para el brexit, David Davis, en un comunicado.

"El objetivo del gobierno es claro: lograr un acuerdo que beneficie a toda nación y región del Reino Unido, y en realidad, de toda Europa. Será una asociación nueva, positiva, entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea", agregó Davis.

En un referéndum en junio, los británicos aprobaron salirse de la Unión Europea, con 52% de los votos contra 48%.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más