ESPIONAJE

Grave preocupación por interferencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos estaban investigando una operación encubierta rusa que incluía un ciberataque al sistema de registro de votación en Arizona.

Temas:

Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca.
Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. AP/Carolyn Kaster

La candidata demócrata Hillary Clinton expresó el lunes sus "graves" preocupaciones por los informes sobre supuestas interferencias de Rusia en el proceso electoral de Estados Unidos a través d e ciberataques contra su partido.

La posibilidad de que Moscú esté involucrada en ataque cibernéticos revelados en julio "eleva algunos graves cuestionamientos sobre el potencial de la interferencia rusa en nuestro proceso electoral", dijo Clinton a periodistas en su avión de campaña.

Aunque no utilizó el término de ciber-guerra, Clinton describió las interferencias rusas como "una amenaza de una potencia extranjera adversaria".

La candidata demócrata, que enfrenta una cerrada lucha con Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, también condenó a su rival republicano por alentar a Rusia a espiarla.

"Nunca tuvimos una potencia extranjera adversaria que se haya involucrado en nuestro proceso electoral, (y) nunca hemos tenido un candidato de alguno de nuestros principales partidos urgiendo a los rusos a seguir hakeando".

Clinton apuntó que el "consenso" entre agentes estadounidenses de inteligencia y expertos es que el ciberataque fue orquestado por la inteligencia rusa.

El diario The Washington Post reportó que autoridades de Estados Unidos estaban investigando una operación encubierta rusa que incluía un ciberataque al sistema de registro de votación en Arizona.

En una sesión de preguntas y respuestas de 20 minutos, que podría interpretarse como su primera conferencia de prensa en 275 días, la candidata también habló de la reciente difusión de notas del FBI sobre su entrevista con ella por los correos electrónicos que envió desde una cuenta privada cuando era secretaria de Estado y sobre sus ideas de la Fundación Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...