Grave recaída en estado de salud de Suharto

9:51 a.m. - YAKARTA, Indonesia (DPA). -El estado de salud del ex presidente indonesio Suharto sufrió hoy una dramática recaída, informan medios locales.

Tanto su familia como el vicepresidente Yusuf Kalla han acudido al hospital. Suharto, de 86 años, fue internado hace una semana con problemas coronarios y pulmonares. En los últimos años había sufrido numerosos ataques.

El ex general gobernó durante más de tres décadas (1967-1998) el mayor país musulmán del planeta.

Considerado uno de los líderes más corruptos del mundo por la organización Transparency International, Suharto renunció a la presidencia en 1998 acosado por denuncias de corrupción y masivas manifestaciones prodemocráticas.

Su deteriorado estado de salud lo eximió de enfrentar cargos por malversación de fondos y violaciones de los derechos humanos.

De origen campesino y ex líder guerrillero de la isla de Java, Suharto llevó a cabo una meteórica carrera militar después de la independencia de Indonesia en 1945. En 1965, tropas de élite bajo su mando sofocaron un presunto intento de golpe de Estado comunista, hecho que utilizó como herramienta para desgastar a su carismático antecesor, Sukarno, y acceder al poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...