8:17 a.m. - Atenas, (Reuters). -Un error humano contribuyó la semana pasada al hundimiento de un crucero que transportaba a más de mil 500 personas, en su mayoría pasajeros extranjeros, frente a la isla de Santorini, dijo hoy martes una fuente oficial griega.
El Sea Diamond, de 22 mil 412 toneladas y manejado por Louis Cruise Lines, golpeó el jueves un arrecife cercano a la pintoresca isla del Egeo, uno de los destinos turísticos más populares de Grecia. Fue evacuado en horas, pero aún permanecen desaparecidos dos turistas franceses, un padre y su hija.
La embarcación se hundió en las primeras horas del viernes, sorprendiendo al Gobierno, que había descripto al operativo como un gran éxito. "Definitivamente hubo también un error humano", indicó a la prensa el ministro de Marina Mercante Manolis Kefaloyannis tras reunirse con el primer ministro, Costas Karamanlis.
"Lo que nos preocupa ahora y en lo que concentramos nuestras acciones es en la protección ambiental -la situación está bajo control- y en encontrar a los dos turistas franceses desaparecidos", agregó.
