Greenpeace acusa a la OIEA de tergiversar datos de Fukushima

6:18 p.m. - VIENA, Austria (EFE). -La organización ecologista Greenpeace acusó hoy al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de "tergiversar los hechos históricos con su conferencia sobre Fukushima" con el fin de defender la energía nuclear.

En un comunicado publicado con motivo de la apertura hoy en Viena de una gran conferencia internacional sobre seguridad nuclear, Greenpeace insta al cierre de "todas las plantas atómicas construidas en regiones sÍsmicas" en el mundo.

Mediante esta reunión, convocada por el OIEA tras el grave accidente en la central atómica japonesa de Fukushima, el organismo intenta "garantizar la propagación mundial de la energía nuclear", afirma en la nota Christoph von Lieven, experto en energía de Greenpeace.

El ecologista critica duramente al órgano de la ONU especializado en la tecnología nuclear por no sacar a la luz de forma oficial todos los datos referentes a la emergencia en Fukushima, "después de meses de encubrimiento".

Dichos datos, añade, sólo permiten una conclusión, y es que "no existen plantas atómicas seguras". Destaca, entre otros, que ya está probado que ya el terremoto del pasado 11 de marzo causó daños irreparables en los reactores de Fukushima, y que no fue sólo el posterior tsunami la razón del accidente, como se ha afirmado durante meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...