Durante el ramadán

Estado Islámico convoca a atacar Estados Unidos y Europa

El vocero del grupo extremista hizo un llamado a que se realicen ataques en Europa, Estados Unidos, Rusia y Australia, y dijo que el paraíso es alcanzado bajo la sombra de espadas.

Temas:

El grupo Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de ataques en Gran Bretaña, Egipto, Irán y Filipinas, en los que murieron decenas de personas. El grupo Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de ataques en Gran Bretaña, Egipto, Irán y Filipinas, en los que murieron decenas de personas.
El grupo Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de ataques en Gran Bretaña, Egipto, Irán y Filipinas, en los que murieron decenas de personas. AP/Archivo

El grupo Estado Islámico (EI) hizo este lunes 12 de junio un llamado a sus seguidores para que realicen ataques en Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que inició hace dos semanas.

En una grabación de audio que circuló en internet, el vocero del EI, Abu al-Hassan al-Muhajer, elogió el ataque ocurrido la semana pasada en la capital de Irán, calificó a esa nación como "más débil que una tela de araña" y convocó a realizar más ataques.

Al-Muhajer hizo, además, un llamado a que se realicen ataques en Rusia y Australia, y dijo que "el paraíso es alcanzado bajo la sombra de espadas".

El grupo extremista islámico ha convocado a ataques durante el Ramadán en el pasado. Este año se ha atribuido la responsabilidad de ataques en Gran Bretaña, Egipto, Irán y Filipinas, en los cuales murieron decenas de personas y cientos más resultaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...