tratarán crisis en venezuela

Grupo de Lima se reunirá el lunes con la participación de Guaidó y Pence

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence acudirá a la reunión para mostrar el apoyo de su gobierno a Juan Guaidó y al pueblo venezolano.

Temas:

Guaidó (Izq.) hizo el anuncio desde la ciudad colombiana de Cúcuta, acompañado del presidente colombiano Iván Duque Guaidó (Izq.) hizo el anuncio desde la ciudad colombiana de Cúcuta, acompañado del presidente colombiano Iván Duque
Guaidó (Izq.) hizo el anuncio desde la ciudad colombiana de Cúcuta, acompañado del presidente colombiano Iván Duque AFP/Raúl Arboleda

El líder opositor Juan Guaidó anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá, y llamó a la comunidad internacional a considerar "todas las cartas" frente al gobierno de Nicolás Maduro.

La reunión de emergencia de los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima -que reúne a 13 países latinoamericanos y a Canadá- fue convocada para discutir la crisis de Venezuela.

"Participaré (...) en esa reunión del Grupo de Lima (...) con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence", afirmó Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, en una declaración a los medios desde la ciudad colombiana de Cúcuta.

Guaidó hizo el anuncio desde la ciudad colombiana de Cúcuta, acompañado del presidente colombiano Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de la represión que impidió el ingreso de cargamentos de ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados con destino a Venezuela.

En ese sentido, le pidió a la comunidad internacional "que se mantengan todas las cartas sobre la mesa" frente a Maduro. El gobierno de Donald Trump ha evocado todas las opciones, incluida la militar, para forzar la salida de Maduro del poder.

Agregó que en el encuentro se va a "discutir posibles" acciones diplomáticas" para "cooperar de manera soberana" en favor de la restitución de la democracia en Venezuela.

Guaidó expresó que los adversarios del presidente Nicolás Maduro "no vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela" y lograr el ingrese de la ayuda humanitaria que tanto necesitan los venezolanos agobiados por la peor crisis social y económica de su historia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...