ATAQUE A LA OPOSICIÓN

Grupo de Lima rechaza juicio contra el diputado Freddy Guevara

Grupo de Lima rechaza juicio contra el diputado Freddy Guevara
Grupo de Lima rechaza juicio contra el diputado Freddy Guevara

Los 12 países que conforman el denominado Grupo de Lima rechazaron este sábado 4 de noviembre el juicio en contra del diputado Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó la cancillería chilena.

La decisión adoptada por el TSJ “constituye un nuevo atentado contra el estado de derecho y la división de poderes en Venezuela e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida, a través del voto popular”, indicó un comunicado del grupo.

Según el TSJ, Guevara será juzgado por los delitos de “asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”, en los que habría incurrido durante las protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio último.

El Grupo de Lima reúne a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Se formó en agosto en Lima, y rechaza la ruptura del orden democrático en Venezuela.


Última Hora

  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 Panamá inaugura la 56.ª Asamblea General de la OEA y se convierte en el centro diplomático de la región Leer más
  • 23:39 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más
  • 22:30 Presidenta de Costa Rica destituye a siete jefes policiales por reprobar prueba del polígrafo Leer más
  • 22:28 Las grietas de la democracia quedan expuestas en foro de la OEA Leer más