DESAPARICIÓN

Grupo élite de la Policía de Colombia busca a la periodista española Salud Hernández

20 hombres del Gaula hacen el trabajo de búsqueda. 

Temas:

La periodista Salud Hernández. La periodista Salud Hernández.
La periodista Salud Hernández. AFP

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía de Colombia destinó a sus mejores hombres para encontrar a la periodista española Salud Hernández, quien está desaparecida desde el fin de semana.

Así lo informó el coronel Fernando Murillo Orrego al diario El Tiempo.

Salud Hernández es columnista del diario El Tiempo y corresponsal del periódico El Mundo de España. La última vez que la vieron fue en el municipio de El Tarra, al norte de Santander.

“Tenemos claro que a ella en ningún momento se la han llevado contra su voluntad. Sabemos, por indagaciones, que se dirigió a la vereda Filogringo, que se transportó desde la población de El Tarra hacia esa zona solo con la compañía de un mototaxista, al que le pagó y se quedó allá”, dijo al periódico colombiano.

“Desde el día de ayer (domingo) arribó a esta zona un personal del Gaula Élite de la Policía, expertos en investigación criminal, inteligencia y un grupo de Operaciones Especiales en el tema antisecuestro que está realizando las entrevistas y las verificaciones electrónicas que sean necesarias”, agregó.

En estas labores de búsqueda también colabora el Ejército Nacional, añadió.

De acuerdo reseña El Tiempo, el coronel Murillo Orrego indicó que no hay versión precisa que asegura que a la comunicadora la hayan secuestrado.

Hernández fue vista por última vez hacia la una del mediodía del sábado cuando realizaba un reportaje sobre cultivos ilícitos en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

En esta zona hay presencia de guerrillas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército Popular de Liberación (EPL) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...