Grupos humanitarios lloran a Cabral

Grupos humanitarios lloran a Cabral Grupos humanitarios lloran a Cabral
Grupos humanitarios lloran a Cabral

12:30 p.m. - GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- La premio Nobel de la Paz, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, lloró hoy frente al cuerpo de su "amigo", el cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado la madrugada de este sábado en ciudad de Guatemala, mientras organizaciones humanitarias deploraron el hecho.

Menchú, notablemente conmovida, dijo que compartió muchas veces con Cabral durante sus visitas a Guatemala y lo calificó como un "amigo" que en algunas veladas en su residencia le dedicó canciones. "Él fue asesinado por sus ideales, porque "luchaba con su música por los pueblos".

Por otro lado, el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), una organización surgida en los años 80 y organizada por familiares de miles de desaparecidos en el marco del conflicto armado (1960-96), pidió "que este magnicidio sea investigado y resuelto inmediatamente, porque el día de hoy ha muerto un gran hombre, un personaje, y eso manchará la imagen de Guatemala a nivel mundial".

En un comunicado, el GAM señaló además que "las autoridades guatemaltecas tienen parte de responsabilidad en este crimen, por no haber brindado mínimos niveles de seguridad, que garantizaran la vida de un personaje como era Facundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...