Grupos de opositores bolivianos saquean instituciones

4:52 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Grupos de opositores al Gobierno de Bolivia tomaron y saquearon hoy en la ciudad oriental de Santa Cruz las sedes de varias entidades estatales como la oficina de impuestos y la del Instituto para la Reforma Agraria (INRA), informaron medios locales.

Los opositores también se tomaron la sede cruceña de la empresa estatal de telecomunicaciones Entel, destruyendo su fachada y organizando barricadas con fuego frente a las puertas de esta entidad, según las imágenes que mostraron las cadenas televisivas.

En estos enfrentamientos se pudo ver al menos a un militar y varios jóvenes heridos, y a otros tantos paseándose por las calles de la ciudad mientras esgrimían las armas que les habían arrebatado a los agentes.

Desde las 14.00 GMT, policías y militares protagonizaron hoy una "batalla campal" con los grupos de opositores, mayoritariamente jóvenes pertenecientes a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

La toma de oficinas estatales es una de las medidas de protesta para que se devuelva a las regiones los ingresos petroleros que el Gobierno del presidente Evo Morales recortó en enero pasado para pagar una ayuda directa a los mayores de 60 años.

La cadena Red Uno afirmó que fue militarizado el aeródromo de El Trompillo, el segundo en importancia de la ciudad tras el aeropuerto Internacional Viru Viru.

La ola de protestas iniciada hace dos semanas en Bolivia, alentada por los movimientos autonomistas contra el Ejecutivo, incluye bloqueos de carreteras y pasos fronterizos a Brasil, Argentina y Paraguay.

Un informe oficial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señaló que ya son casi 30 los puntos cortados en el oriente y el sur donde hay varias ciudades incomunicadas por tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...