Exporta a Estados Unidos

Guaidó anuncia nueva directiva de filial de Pdvsa en Estados Unidos

Temas:

La directiva de la empresa petrolera fue aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela. La directiva de la empresa petrolera fue aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela.
La directiva de la empresa petrolera fue aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela.

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, designó este miércoles 13 de febrero una nueva junta directiva de Citgo, filial en Estados Unidos de la petrolera venezolana Pdvsa, anunció el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 50 países.

“La nueva directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista”, anunció en Twitter Guaidó, jefe del Congreso, al señalar que se trata de un “anuncio histórico” para iniciar el “rescate” de la industria petrolera.

La directiva está formada por Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser, añadió el líder opositor, sin detallar qué pasará con los actuales ejecutivos de la empresa nombrados por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Con esta decisión no solo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa”, añadió el jefe legislativo.

Guaidó sostiene que Pdvsa está corroída por la corrupción.

Estados Unidos, con el que Venezuela rompió relaciones apenas reconoció a Guaidó el mismo 23 de enero en que el opositor se autojuramentó, congeló cuentas y activos venezolanos el pasado 28 de enero.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo entonces que Citgo podrá continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

En respuesta, el presidente socialista anunció acciones legales contra la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones contra Pdvsa.

El 1 de febrero, el Departamento del Tesoro anunció que las entidades extranjeras que comercien con Pdvsa deben dejar de utilizar el sistema financiero estadounidense antes del 28 de abril.

Pdvsa exporta a Estados Unidos cerca de la mitad de su alicaída producción de crudo, lo que representa 75% de su flujo de caja. El petróleo financia 96% del presupuesto del país.

El bombeo se sitúa en 1.1 millones de barriles diarios, su nivel más bajo en 30 años, por la falta de inversiones.

Citgo, con sede en Houston, tiene tres refinerías que suman una capacidad para procesar 749 mil bpd, según los datos de la empresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Facebook cambiará gestión de anuncios dirigidos a minorías

La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios.
La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. AP/Richard Drew

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en ...

brexanolona EU autoriza primer medicamento para tratar la depresión post parto

El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento.
El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. Tomado de Internet

Las autoridades estadounidenses aprobaron el martes el primer medicamento diseñado especialmente para tratar la depresión ...