APOYO INTERNACIONAL

Guaidó cumple dos meses de proclamación sin lograr quebrar apoyo militar a Maduro

Guaidó cumple dos meses de proclamación sin lograr quebrar apoyo militar a Maduro
Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cumple este sábado 23 de marzo dos meses de haberse autoproclamado, pero esto no ha sido suficiente para quebrar la lealtad de los militares a Nicolás Maduro.

+info

Colaboradores de Juan Guaidó piden a CIDH medida cautelarJefe de despacho de Juan Guaidó es acusado de ‘terrorismo’

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, llega a este punto empeñado en una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha por definir, para tomar su control.



De cara a ese nuevo pico de la crisis, que bautizó como “operación libertad”, recorre el país, y este sábado lidera una nueva concentración en Barcelona (noreste).

Cuando la duda nos debilite, recordemos que la ESPERANZA nació en Venezuela para lograr la libertad, para no morir más nunca. En todos estos años no doblegamos nuestro espíritu y fortalecimos nuestro amor por la patria. Vamos juntos, #OperaciónLibertadVzla pic.twitter.com/ZAtlHVCT1z

“Seguimos en las calles con el pueblo, organizando la #OperaciónLibertad (...). Vamos a mantenernos firmemente en esta lucha”, escribió en Twitter Guaidó al difundir un video en el que aparece saludando a los manifestantes.

Seguidores de Maduro también comenzaron este sábado una concentración en el centro de Caracas.

Venezuela atraviesa un período de vértigo, en el que Guaidó logró el reconocimiento de más de 50 países encabezados por Estados Unidos, además de reactivar la protesta y cohesionar a la dividida dirigencia opositora.

A inicios de marzo tenía una aprobación de 61%, frente a 14% de Maduro, según la encuestadora Datanálisis.

Hace dos meses ninguno de nosotros se imaginaba todo lo que hemos logrado: 60 países que nos apoyan, más de 100 millones en ayuda humanitaria, el rescate y protección de nuestros activos. Ahora llegó el momento de dar el paso, de estar preparados para la #OperaciónLibertad. pic.twitter.com/ZjgJugj2Zx

Multitudinarias movilizaciones atestiguan ese respaldo, en medio de un agravamiento de la crisis económica, con escasez de bienes básicos y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

“Un escenario como el actual (...) era inimaginable en 2018”, dijo a AFP el internacionalista Mariano de Alba, sobre lo cerca que algunos perciben un cambio de gobierno.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL