asegura que viene la 'máxima presión'

Guaidó tilda de montajes acusaciones de plan para asesinar a Maduro

Temas:

Juan Guaidó es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países. Juan Guaidó es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.
Juan Guaidó es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países. AP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó advirtió este domingo que aumentará la presión en la calle contra el régimen de Nicolás Maduro, sin dejarse "distraer" por montajes, después de que el mandatario le acusara de haber dirigido un plan para asesinarlo.

"No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos han dicho claramente: 'no nos detengamos'", expresó Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

El sábado Maduro acusó al dirigente legislativo, a quien califica de "títere" de Estados Unidos, de haber fraguado un fallido complot magnicida. "Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme", dijo el gobernante socialista durante una marcha del chavismo en Caracas.

El oficialismo denunció que el partido político de Guaidó, Voluntad Popular, puso en marcha una operación para que "sicarios" contratados en El Salvador, Guatemala y Honduras y entrenados en Colombia cometieran "asesinatos selectivos" y "sabotajes" a servicios públicos en Venezuela.

Señalado como "organizador", el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue arrestado el jueves por agentes de inteligencia.

En un mensaje que difundió este domingo en Instagram, Guaidó llamó a sus partidarios a prepararse para "la fase máxima de presión" en su pugna con Maduro. 

Desde hace días, promete convocar "pronto" a una manifestación nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores.

Ratificando sus habituales llamados a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro, el opositor pidió a los militares que "se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación".

Guaidó se proclamó el pasado 23 de enero frente a una multitud luego de que el Parlamento declarara a Maduro "usurpador" del poder, alegando que se reeligió en votaciones fraudulentas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

Nicolás Maduro (centro). Nicolás Maduro (centro).
Nicolás Maduro (centro). AFP

El oficialismo llamó este lunes a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con ...

Videos ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? Vídeo
¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, plantea la necesidad de mejorar la calidad de ...

MEDIO AMBIENTE Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Vídeo
Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

El bosque de Vohibola, al este de Madagascar, está al borde de la deforestación. Un hotel financia una fuerza especial para ...