Guangdong confirma caso de contagio humano de H7N9

Un contagio humano de la cepa H7N9 de la influenza aviar fue confirmado en la provincia de Guangdong, sur de China, informó hoy el departamento de salud provincial de Guangdong.
En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei. En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei.
En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Un contagio humano de la cepa H7N9 de la influenza aviar fue confirmado en la provincia de Guangdong, sur de China, informó hoy el departamento de salud provincial de Guangdong.

La muestra de la mujer de 51 años de edad de apellido Chen dio positivo hoy del virus H7N9 en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, confirmando los resultados de las pruebas realizadas el viernes por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la provincia de Guangdong, señaló el departamento en un comunicado.

Chen fue ingresada en el Hospital Popular Central de la ciudad Huizhou el 3 de agosto luego de sufrir fiebre por una semana. Había sido empleada de sacrificios de aves de corral en un mercado de comercio de productos agrícolas durante muchos años en el condado de Boluo.

Fue transferida al Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guangzhou para su atención la noche del viernes. Se encuentra en condición grave.

En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei, norte de China, fue diagnosticado en Beijing, llevando la cantidad total de contagios en la parte continental a 133.

De esos casos, 44 concluyeron en muerte, según la Comisión Nacional de Salud y Planeación Familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...