Guangdong confirma caso de contagio humano de H7N9

Un contagio humano de la cepa H7N9 de la influenza aviar fue confirmado en la provincia de Guangdong, sur de China, informó hoy el departamento de salud provincial de Guangdong.
En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei. En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei.
En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Un contagio humano de la cepa H7N9 de la influenza aviar fue confirmado en la provincia de Guangdong, sur de China, informó hoy el departamento de salud provincial de Guangdong.

La muestra de la mujer de 51 años de edad de apellido Chen dio positivo hoy del virus H7N9 en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, confirmando los resultados de las pruebas realizadas el viernes por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la provincia de Guangdong, señaló el departamento en un comunicado.

Chen fue ingresada en el Hospital Popular Central de la ciudad Huizhou el 3 de agosto luego de sufrir fiebre por una semana. Había sido empleada de sacrificios de aves de corral en un mercado de comercio de productos agrícolas durante muchos años en el condado de Boluo.

Fue transferida al Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guangzhou para su atención la noche del viernes. Se encuentra en condición grave.

En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei, norte de China, fue diagnosticado en Beijing, llevando la cantidad total de contagios en la parte continental a 133.

De esos casos, 44 concluyeron en muerte, según la Comisión Nacional de Salud y Planeación Familiar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...