INSÓLITO

Guardia forestal indio escapa por poco al estrangulamiento al posar con una pitón

Guardia forestal indio escapa por poco al estrangulamiento al posar con una pitón
Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón

Un guardia forestal indio escapó por muy poco a ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón sobre sus hombros.

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva.

Una vez llegado al lugar, en lugar de meter a la pitón en un saco como medida de seguridad, el guardia forestal la apoyó sobre sus hombros por detrás del cuello y posó para las fotografías que le hacían con sus teléfonos móviles los sorprendidos aldeanos.

Pero, la serpiente se enrolló en su cuello y el hombre tuvo que batirse para deshacer ese abrazo que podría ser mortal.

Finalmente, logró zafar del estrangulamiento, indemne pero con el rostro y cuello por completo colorados.

Sin embargo, Sanjay Dutta confesó a la AFP: "mi primer reflejo fue salvar a la serpiente. La coloqué sobre mis hombros y le mantuve la boca cerrada con firmeza".

"No tenía miedo (...) De haber sentido pánico, podría haber sido mortal", añadió.

Narrow escape for Forest Range Officer after python almost strangles him West Bengal: https://t.co/xQVmhypeix via @YouTube

La pitón roca india es una especie no venenosa, pero puede rápidamente matar a su presa al cortarle con su abrazo el flujo sanguíneo.

Pueden medir hasta 10 metros de largo.

Al no contar con un saco apropiado para transportarla, el guardia forestal la llevó en su coche hasta un lugar seguro en plena naturaleza, donde la liberó.


Última Hora

  • 05:02 Una red que teje esperanza Leer más
  • 05:01 Cultura y comunicación para el cambio organizacional Leer más
  • 05:01 Anticuerpo contra virus sincitial llegará a Panamá entre agosto y septiembre Leer más
  • 05:01 Otra mirada a la tribu Leer más
  • 05:01 Cuando Colón avanza, Panamá crece  Leer más
  • 05:01 Venezuela evalúa programa de créditos para atender a familias afectadas por doble sismo Leer más
  • 05:01 Trump amenaza con nuevos aranceles contra la Unión Europea por la multa a Google Leer más
  • 05:00 La música y la tecnología dieron la bienvenida a los JCC Santo Domingo 2026  Leer más
  • 05:00 Rehabilitación de 12 puentes vehiculares sigue a la espera del refrendo de la Contraloría Leer más
  • 05:00 El magnate de la tecnología que deberá pagar $644 millones a su exesposa Leer más