Guardianes de la Revolución de Irán dicen haberse apoderado de un 'petrolero extranjero'

Guardianes de la Revolución de Irán dicen haberse apoderado de un 'petrolero extranjero'
El Grace 1 fue interceptado el 4 de julio por la policía.

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un "petrolero extranjero" que, según ellos, se dedicaba al "contrabando de combustible" en el Golfo.



El buque cisterna fue interceptado el domingo 14 de julio "al sur de la isla (iraní) de Lark", en el estrecho de Ormuz, indicó Sepah News, sitio oficial de los Guardianes, fuerza de élite iraní, sin precisar el nombre de la embarcación ni su bandera.



"Este barco, con capacidad para dos millones de barriles y con 12 tripulantes a bordo, estaba en camino para entregar el combustible de contrabando (recibido de) barcos iraníes a buques extranjeros en regiones más lejanas cuando fue interceptado por la fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución", según Sepah News.



El anuncio ocurre dos semanas después de que la policía y los servicios aduaneros de Gibraltar, asistidos por la Royal Marines, interceptaran un buque petrolero iraní frente a las costas de ese territorio británico, ubicado en el extremo sur de España.



Según Sepah News, el informe del buque confiscado fue entregado a la justicia, que investiga el asunto.



El martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní anunció que su país había dado asistencia a "un petrolero extranjero que (tenía) tenía un problema técnico" en el Golfo.



Más temprano, la organización TankerTrackers, especializada en el seguimiento de los cargamentos de petróleo, había informado que un petrolero con bandera panameña, el Riah, que hacía viajes en el estrecho de Ormuz para reabastecer a otros buques, entró en aguas iraníes el 14 de julio.



Según TankerTrackers, la señal del sistema automático de identificación de petroleros se había interrumpido en ese momento.



La última posición conocida del Riah fue en el estrecho de Ormuz, frente a la isla de Qeshm, situada a menos de 6 millas náuticas (11 km) al oeste de Lark.

+info

Estados Unidos 'está jugando con fuego', dice el canciller iraníUE: Aún hay tiempo para salvar acuerdo nuclear con Irán


Última Hora

  • 22:53 Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares  Leer más
  • 22:40 Anyuri: La cantante fue víctima de un robo a mano armada en su casa y uno de los asaltantes lo confesó todo Leer más
  • 22:27 Orlando Mosquera entrena con el Al-Fayha y apunta a una nueva temporada tras el Mundial 2026 Leer más
  • 22:13 Aumentan a 4,930 los muertos por los terremotos del 24 junio en Venezuela Leer más
  • 22:00 Panamá Sub-20 empata contra Pachuca en su preparación para el torneo Concacaf Leer más
  • 22:00 Investigan a un operador de teleprónter de la Casa Blanca por ganar casi US$100.000 con apuestas sobre los discursos de Trump Leer más
  • 21:57 Cerró el emblemático restaurante chino Golden Unicorn Leer más
  • 21:44 Más de 200 mil estudiantes participan en simulacro nacional de emergencias Leer más
  • 21:41 Marie Claire: Le darán su último adiós mientras el detonante de su partida podría tomar otro giro Leer más
  • 21:37 DGI identifica $36 millones en créditos fiscales ilegítimos utilizados por un solo banco Leer más