Terrorismo

Guardianes de la Revolución iraníes: Riad y Washington, ‘implicados’ en ataque

Temas:

Un policía iraní sostiene su arma de reglamento mientras vigila por una ventana durante el ataque al Parlamento. Un policía iraní sostiene su arma de reglamento mientras vigila por una ventana durante el ataque al Parlamento.
Un policía iraní sostiene su arma de reglamento mientras vigila por una ventana durante el ataque al Parlamento. AFP

Los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, acusaron este miércoles 7 de junio a Estados Unidos y Arabia Saudita de estar “implicados” en los ataques de Teherán, que causaron 12 muertos y al menos 46 heridos.

“Esta acción terrorista tras la reunión del presidente de Estados Unidos con el jefe de uno de los gobiernos reaccionarios de la región, que siempre ha apoyado a los terroristas, tiene graves implicaciones, y la reivindicación de Dáesh (acrónimo árabe de Estado Islámico) demuestra que están implicados”, afirmó un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial Isna.

Por su parte, Mohamad Hosein Nejat, jefe adjunto de los servicios de inteligencia de los Guardianes de la Revolución, también acusó a Arabia Saudita y Estados Unidos, afirmando que estos dos países habían “ordenado a sus marionetas” perpetrar estos atentados, informó la agencia Fars.

Los Guardianes de la Revolución afirmaron que se vengarán. “Los Guardianes de la Revolución siempre han probado que nunca dejan sin venganza la sangre de inocentes derramada”, afirma el comunicado del ejército de élite iraní.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en esta jornada sus primeros atentados en Teherán, donde hombres armados y kamikazes atacaron el Parlamento y el mausoleo del ayatolá Jomeini.

Estos atentados, perpetrados casi simultáneamente contra dos lugares altamente simbólicos, no tienen precedentes en la capital iraní.

Los ataques duraron varias horas y terminaron hacia media tarde. La policía informó que todos los atacantes habían sido abatidos alrededor de las 3:00 p.m. (10:30 GMT), unas 5 horas después del inicio del incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...