Guardias privados matan a un pirata somalí

7:16 a.m. - NAIROBI, Kenia (AP) -Guardias de seguridad privados dispararon y mataron a un pirata somalí durante un ataque a un barco mercante frente a la costa del este de África en lo que se cree se trata de la primera muerte por contratistas armados, dijo el miércoles el vocero de la Fuerza Naval de la Unión Europea.

La muerte ocurre entre temores de que piratas cada vez más agresivos y el creciente uso de contratistas de seguridad armados a bordo de embarcaciones podría aumentar la violencia en altamar.

El manejo del caso podría tener implicaciones legales más allá de los individuos involucrados en la balacera del martes.

Los guardias estaban a bordo del MV Almezaan cuando un grupo pirata se le aproximó en dos ocasiones, dijo el comandante de la fuerza naval John Harbour.

Durante la segunda aproximación al barco carguero con bandera panameña propiedad de los Emiratos Árabes Unidos hubo un intercambio de disparos entre guardias y piratas.

La Fuerza Naval de la UE envió el martes una fragata al lugar de los hechos y lanzó un helicóptero que localizó a los piratas. Se encontraron siete piratas, incluido uno que murió por heridas con arma de calibre pequeño, indicando que había sido alcanzado por disparos de los contratistas, señaló Harbour. Los seis piratas restantes están bajo custodia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...