estatus migratorio

Guatemala aprueba pedir 'visa consultada' a venezolanos

La medida comenzó a regir desde el pasado viernes, cuando el visado de los venezolanos cambió a una categoría más restrictiva.

Temas:

Al menos 5 mil venezolanos tendrán que recurrir a la Dirección de Migración para seguir el nuevo proceso de visado. Al menos 5 mil venezolanos tendrán que recurrir a la Dirección de Migración para seguir el nuevo proceso de visado.
Al menos 5 mil venezolanos tendrán que recurrir a la Dirección de Migración para seguir el nuevo proceso de visado. Tomada de @ElNacionalWeb

Guatemala modificó el estatus migratorio para los venezolanos y exigirá una "visa consultada" para los portadores de pasaporte ordinario que ingresen al país, informó el lunes el vicecanciller Pablo García.

El diplomático comentó en rueda de prensa que la medida comenzó a regir desde el pasado viernes, cuando el visado de los venezolanos cambió a una categoría más restrictiva. Explicó que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Migración, adoptó la decisión para homologarla con el requerimiento de visas de otros países centroamericanos.

"Es en atención a la homologación que se tiene de visado con Centroamérica. Ya otros países como Honduras lo han hecho y Guatemala no podía quedarse sin estar en ese mismo nivel", explicó el viceministro.

García comentó que unos 5 mil venezolanos tendrán que recurrir a la Dirección de Migración para seguir el nuevo proceso de visado. Hasta ahora los venezolanos no necesitaban visa para ingresar al territorio guatemalteco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...