Guatemala registra 227 asesinatos de mujeres en primer cuatrimestre

La cifra representa una reducción del 17% con respecto a los casos registrados el mismo periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

GUATEMALA, Guatemala. (XINHUA).- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala informó hoy que durante el primer cuatrimestre de este año 227 mujeres murieron de forma violenta en este país, en su mayoría por ataques con armas de fuego.

La cifra representa una reducción del 17% con respecto a los casos registrados el mismo periodo del año anterior. Según el informe del Inacif, en enero fueron asesinadas 66 mujeres; en febrero 51; en marzo 48 y en abril 62, todas con armas de fuego, de acuerdo a los análisis forenses practicados a los cuerpos.

La cifra es menor a los 265 casos que se reportaron entre enero y abril del 2011.

Los datos indican que 149 de esas mujeres murieron por heridas de arma de fuego, 24 con arma blanca, 52 asfixiadas con diferentes métodos y dos fueron decapitadas.

El año pasado, el Inacif registró un total de 711 asesinatos de mujeres, una cifra 17 por ciento superior a los 608 casos registrados en el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...