ataque químico

Guatemalteco dirigirá investigación sobre armas químicas en Siria

El régimen de Bashar al Asad fue acusado de utilizar armas químicas el pasado 4 de abril en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en un ataque que dejó 88 muertos, incluidos 31 niños.

Temas:

El guatemalteco Edmond Mulet. El guatemalteco Edmond Mulet.
El guatemalteco Edmond Mulet. Tomada de @EmisorasUnidas

El guatemalteco Edmond Mulet fue nombrado este jueves por la ONU como jefe de un comité que investigará el presunto ataque químico en Siria a principios de abril, informó la cancillería de este país centroamericano.

Mulet fue nombrado "para presidir el Mecanismo Conjunto Investigador formado por la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), establecido por el Consejo de Seguridad en 2015", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, designó al diplomático guatemalteco para indagar "sobre el uso de ese tipo de armas químicas en Siria".

El régimen de Bashar al Asad fue acusado de utilizar armas químicas el pasado 4 de abril en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en un ataque que dejó 88 muertos, incluidos 31 niños.

Como represalia, Estados Unidos lanzó un ataque con misiles a una base aérea controlada por el régimen sirio.

La ONU investiga si realmente se usaron armas químicas y si esa acción fue impulsada por el régimen sirio.

Mulet es un diplomático con larga trayectoria en la ONU, donde se desempeñó como jefe de gabinete del exsecretario general Ban Ki-moon (2015-2016) y fue subsecretario general de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (2011-2015, 2007-2010). También fue jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) (2010-2011, 2006-2007).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Béisbol Juvenil Chiriquí empata la serie semifinal ante Coclé

Chiriquí ganó en el Rod Carew. Chiriquí ganó en el Rod Carew.
Chiriquí ganó en el Rod Carew.

Efectivo trabajo monticular del izquierdo Jonathan Caballero y un bateo oportuno le dieron anoche a Chiriquí una victoria de 2 ...

AMBOS LITORALES Está vigente un aviso preventivo por condiciones de mar adverso

Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes. Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes.
Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes. LA PRENSA/Archivo

Hasta el 25 de febrero próximo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que mantendrá vigente un aviso preventivo por ...