Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ataque químico

Guatemalteco dirigirá investigación sobre armas químicas en Siria

El régimen de Bashar al Asad fue acusado de utilizar armas químicas el pasado 4 de abril en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en un ataque que dejó 88 muertos, incluidos 31 niños.

Temas:

El guatemalteco Edmond Mulet. El guatemalteco Edmond Mulet.
El guatemalteco Edmond Mulet. Tomada de @EmisorasUnidas

El guatemalteco Edmond Mulet fue nombrado este jueves por la ONU como jefe de un comité que investigará el presunto ataque químico en Siria a principios de abril, informó la cancillería de este país centroamericano.

Mulet fue nombrado "para presidir el Mecanismo Conjunto Investigador formado por la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), establecido por el Consejo de Seguridad en 2015", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, designó al diplomático guatemalteco para indagar "sobre el uso de ese tipo de armas químicas en Siria".

El régimen de Bashar al Asad fue acusado de utilizar armas químicas el pasado 4 de abril en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en un ataque que dejó 88 muertos, incluidos 31 niños.

Como represalia, Estados Unidos lanzó un ataque con misiles a una base aérea controlada por el régimen sirio.

La ONU investiga si realmente se usaron armas químicas y si esa acción fue impulsada por el régimen sirio.

Mulet es un diplomático con larga trayectoria en la ONU, donde se desempeñó como jefe de gabinete del exsecretario general Ban Ki-moon (2015-2016) y fue subsecretario general de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (2011-2015, 2007-2010). También fue jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) (2010-2011, 2006-2007).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...