ESCÁNDALO

Gucci se disculpa en Hong Kong por intromisión en ritos funerarios

Es costumbre entre las familias de la excolonia británica quemar todo lo que el fallecido podría necesitar en el más allá.

Temas:

Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie. Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie.
Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie. AP/Kin Cheung

La marca italiana de lujo Gucci se disculpó este viernes por haber pedido a comerciantes funerarios de Hong Kong que dejen de vender reproducciones en papel de sus productos, tradicionalmente quemados para rendir homenaje a los muertos.

Es costumbre entre las familias de la excolonia británica quemar todo lo que el fallecido podría necesitar en el más allá.

Se puede tratar de la reproducción en papel de objetos cotidianos, o de productos de lujo, como automóviles, teléfonos o bolsos de lujo.

El mes pasado Gucci escribió a los comerciantes pidiéndoles que cesen de vender reproducciones con el logo de la marca, indicándoles que se trataba de una falsificación.

Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie.

Gucci dio marcha atrás este viernes: "Lamentamos cualquier malentendido y presentamos nuestras disculpas a las personas que hayamos podido ofender con nuestra iniciativa", indica la marca en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...