Guerrilla asesina dos policías e incendia vehículos

3:17 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Guerrilleros izquierdistas asesinaron hoy viernes a dos policías e incendiaron seis vehículos de carga, en una escalada de ataques para demostrar su poderío militar y celebrar el primer aniversario de la muerte de tres de sus líderes, informaron autoridades.

Inicialmente, rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron una patrulla de la policía en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, en el sureste del país, causando la muerte a un uniformado y heridas a dos más.

Guerrilleros del mismo grupo lanzaron misiles de fabricación casera -cilindros de gas repletos de explosivos- contra el cuartel de la policía del municipio de Puerto Rico, también en el Meta, ataque que dejó un uniformado muerto y cinco más heridos.

Adicionalmente, otro comando rebelde incendió seis vehículos de carga en la carretera Cali-Buenaventura, en el departamento del Valle, en el suroeste de Colombia, situación que obligó a suspender el tráfico de automóviles.

Buenaventura es el puerto más importante de Colombia sobre el océano Pacífico y mueve más de la mitad de las importaciones y exportaciones de este país sudamericano de alrededor de 44 millones de habitantes.

Los rebeldes cometieron los ataques pese a que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se mantienen en estado de máxima alerta en todo el país. "Es una fiera herida que tenemos que controlar", dijo el director de la policía, general Oscar Naranjo, refiriéndose a los recientes ataques de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...