comunicado

Guerrilla colombiana FARC expresa apoyo a gobierno de Maduro

Temas:

'Respaldamos a Nicolás Maduro Moros y la revolución bolivariana', dijo el grupo rebelde en un comunicado firmado por Rodrigo Londoño. 'Respaldamos a Nicolás Maduro Moros y la revolución bolivariana', dijo el grupo rebelde en un comunicado firmado por Rodrigo Londoño.
'Respaldamos a Nicolás Maduro Moros y la revolución bolivariana', dijo el grupo rebelde en un comunicado firmado por Rodrigo Londoño. AFP

La guerrilla de las FARC, que implementa un pacto con el gobierno de Colombia para superar medio siglo de conflicto, expresó su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y cuestionó las informaciones divulgadas sobre la situación en Venezuela.

"Las FARC no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos a Nicolás Maduro Moros y la revolución bolivariana", dijo el grupo rebelde en un comunicado fechado el 20 de abril pero divulgado este sábado a través de sus redes sociales.

Venezuela atraviesa una grave crisis tras tres semanas de fuertes protestas que han dejado 20 muertos, desatadas después de que el máximo tribunal se adjudicara temporalmente las funciones del Parlamento --de mayoría opositora-- y anulara la inmunidad de los diputados.

Firmado por Rodrigo Londoño alias Timochenko, máximo líder de la organización, las FARC afirmaron en el comunicado que el gobierno de Venezuela sufre una arremetida que pretende desprestigiarlo. "No es más que el ejemplo más cercano, de cómo se convierte en incapaz y totalitario a un gobierno, que mediante un bello experimento de democracia y tolerancia, construye una alternativa económica y política frente al designio neoliberal", dijo el grupo rebelde.

La organización también llamó a los colombianos a buscar "otras alternativas para informarse" ante el desconocimiento del "fervor chavista" y de "las multitudes que rodean a su presidente".

Las FARC admitieron que en Venezuela "pueden haberse cometido errores", pero indicaron que "pueden repararse y superarse", descartando por otro lado que la clase política colombiana esté en situación de dar lecciones "de democracia y decencia".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y el gobierno de Juan Manuel Santos ejecutan actualmente el acuerdo de paz firmado por las partes en noviembre pasado para poner fin a la confrontación.

El conflicto armado colombiano, en el que también han participado otras guerrillas, paramilitares y agentes estatales, ha dejado unos 260 mil muertos, 60 mil desaparecidos y 6.9 millones de desplazados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...