Guyana acudirá a corte de ONU en disputa fronteriza

Temas:

El presidente de Guyana dijo el sábado que pedirá la intervención de la Corte Internacional de Justicia para resolver una disputa fronteriza con su vecina Venezuela.

El presidente David Granger dijo que planea decirle a la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana próxima que él no quiere ya que la disputa sea manejada por un mediador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Vamos a acudir a la corte", dijo. "No estamos interesados más en un proceso estéril".El anuncio se produce apenas días después que Venezuela dijera que iba a suspender el proceso de solicitud del nuevo embajador de Guyana.

Venezuela ha reclamado desde hace tiempo soberanía sobre dos tercios de Guyana, incluso una vasta área marina en la que Exxon Mobil Corp. dijo que había hecho un importante descubrimiento de petróleo.

El gobierno de Venezuela además se ha negado a comprar grandes envíos de arroz de Guyana a cambio de suministros de petróleo. Como resultado, Guyana anunció recientemente que hará todas sus compras de crudo a Trinidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...