HRW pide el fin de los arrestos a marroquíes a favor del boicot de comicios

"Las persecuciones contra los militantes a favor del boicot muestra la brecha, que Marruecos debe reducir", indicó Sarah Leah Whitson, responsable de HRW en la zona de Oriente Medio y Norte de África.

RABAT, Marruecos. (EFE).- La organización Human Rights Watch (HRW) ha pedido a las autoridades marroquíes que cesen las persecuciones contra los militantes que llamaron al boicot de las elecciones legislativas celebradas el 25 de noviembre en Marruecos. 

"Marruecos continúa persiguiendo judicialmente a activistas que hace tres meses llevaron a cabo una campaña pacífica para boicotear las elecciones", sentencia a través de un comunicado HRW, mientras que añade "el gobierno niega que estos arrestos se han producido". 

Sarah Leah Whitson, responsable de HRW en la zona de Oriente Medio y Norte de África, señala que "las persecuciones contra los militantes a favor del boicot muestra la brecha, que Marruecos debe reducir, entre la nueva Constitución que contiene los principios de los derechos humanos, y sus prácticas represivas que todavía continúan". 

HRW subraya que el 23 de noviembre pasado publicó una serie de pruebas con las que se demostraba que desde el mes de octubre la policía, en todo el país, convocó a más de 100 personas para interrogarlas porque estaban distribuyendo panfletos a favor del boicot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...