TRAS PASO DEL HURACÁN DORIAN

Habilitan sitio web para brindar apoyo a Bahamas

Habilitan sitio web para brindar apoyo a Bahamas
Con más de 700 islas y cayos, y 16 destinos insulares únicos, las Bahamas se encuentran a solo 88 kilómetros de la costa de Florida.

El potente huracán Dorian ya salió de las Bahamas, por lo que se ha emitido el fin de una alerta por sus efectos para el archipiélago.



El huracán, que azotó a las Bahamas en categoría cinco, dejó al menos 20 muertos y una "devastación generacional", según ha reconocido el primer ministro bahameño, Hubert Minnis.



La Guardia Costera de Estados Unidos y la Marina Real británica transportaron sobrevivientes y suministros de emergencia. En tanto, Naciones Unidas dijo que unas 70 mil personas que están en Bahamas necesitan "ayuda inmediata".



"No hay palabras para transmitir el dolor que sentimos por nuestros compañeros bahameños en Abaco y Gran Bahamas", expresó Dionisio D'Aguilar, ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas, en un comunicado.



"Ahora es el momento de unirnos para nuestros hermanos y hermanas necesitados, y ayudar a nuestro país a recuperarse", agregó.



Asimismo, se dio a conocer que cualquier persona que desee brindar ayuda debe visitar www.bahamas.com/relief.



También se pidió a los viajeros que continúen visitando las islas de las Bahamas y que no fueron afectadas por el huracán Dorian.



Y es que las islas que no fueron afectadas por el huracán Dorian permanecen abiertas y reciben visitantes. En el noroeste de las Bahamas están Nassau, la capital de Bahamas, y la vecina Paradise Island, así como Eleuthera, Harbour Island y Andros.



Las islas en el sureste y centro de Bahamas no están afectadas, incluidas The Exumas, Cat Island, San Salvador, Rum Cay, Long Island, Acklins / Crooked Island, Ragged Island, Mayaguana e Inagua.



A continuación se brinda una actualización del estado en aeropuertos, hoteles, aerolíneas y horarios de cruceros.



AEROPUERTOS



El Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA) en Nassau permanece abierto. Ha habido cancelaciones de vuelos y los viajeros deben comunicarse con sus aerolíneas directamente para cualquier cambio de horario. El Aeropuerto Internacional de Gran Bahama (FPO) está cerrado.



El Aeropuerto Internacional Leonard Thompson (MHH) en Marsh Harbour, Abaco está cerrado. Todos los demás aeropuertos de Las Bahamas están abiertos y operando.



HOTELES



Los hoteles en Nassau y Paradise Island permanecen abiertos. Los hoteles en Abaco y Gran Bahama Island están cerrados. Quienes tengan reservas en hoteles deben contactar directamente a las propiedades para obtener información completa.



FERRY, CRUCERO Y PUERTOS



Los puertos de Nassau están abiertos y funcionan en su horario normal, aunque los horarios de las líneas de cruceros pueden verse alterados. El puerto de Freeport en la isla Gran Bahamas está cerrado. Bahamas Ferries ha cancelado todas las salidas hasta nuevo aviso Grand Celebration de Bahamas Paradise Cruise Line permanece cerrado y ha cancelado las salidas del 3 y 5 de septiembre.



+info

Huracán Dorian podría haber costado a Bahamas $7 mil millonesLíneas de cruceros ayudarán a BahamasDorian recobra fuerzas tras dejar al menos 20 muertos en BahamasHuracán Dorian avanza hacia Estados Unidos tras devastar las Bahamas

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL