Hábitat de la ONU define nueva agenda para 20 años

Temas:

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, conversan durante uno de los eventos de Hábitat III.  El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, conversan durante uno de los eventos de Hábitat III.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, conversan durante uno de los eventos de Hábitat III. Tomado de Internet

Los representantes de 167 países definieron el jueves la nueva agenda urbana mundial para los próximos 20 años, entre los cuales están la adaptación de las ciudades al cambio climático, el uso del agua, entre otros puntos.

El documento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, denominada Hábitat III, también busca lograr economías urbanas sustentables e inclusivas y la sostenibilidad ambiental para lograr objetivos como dotar de vivienda adecuada para la población, enfrentar la contaminación ambiental y un mejor manejo de los desechos urbanos.

Uno de los conceptos novedosos es el derecho a la ciudad, lo que implica que las ciudades deben ser consideradas como bienes públicos, a las cuales tienen derecho todos los ciudadanos en el marco de seguridad y el acceso a espacios públicos.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa en el acto de clausura dijo que "Hábitat III es un hito para renovar la esperanza en un mundo mejor". Dijo que se tenía "la hoja de ruta para el desarrollo urbano de los próximos 20 años...".

La nueva Agenda Urbana es una guía para los 193 países miembros de las Naciones Unidas.

Poco antes del cierre el secretario de la ONU-Hábitat, Joan Clos, dijo que alrededor de 3 mil 500 millones de personas viven en ciudades, un 55% de la población mundial, pero se estima que en el 2050 habrá alrededor de 7 mil millones de personas viviendo en centros urbanos.

En la inauguración de esta Conferencia estuvo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Hábitat III se desarrolló desde el lunes en las instalaciones de la Casa de la Cultura y otros sectores aledaños del norte de Quito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...