POLÉMICA

'¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer aceptó de buen grado contestar algunas consultas para el periódico en una insólita entrevista publicada la noche del lunes.

Temas:

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo.

"Está, perfectamente", contestó el mandatario Michel Temer entre risas, tras atender su celular personal publicado por error en el sitio web de la Cámara de Diputados.

Antes de admitir quién era, el Jefe de Estado preguntó: "¿Con quién quiere hablar?" y le recomendó al reportero procurar a "Doña Nara" (de Deus, la jefa del gabinete personal de la Presidencia) si quería contactar a alguna persona en el Palacio de Planalto.

Finalmente, Temer aceptó de buen grado contestar algunas consultas para el periódico en una insólita entrevista publicada la noche del lunes.

El martes por la tarde, la Presidencia se sumó a la ola de bromas que desató el incidente y publicó un tweet en la cuenta oficial del mandatario: "Cuando atienda el teléfono, no diga hola. Diga, hola Temer".

Debajo, colocaron una foto del presidente sonriendo mientras habla por celular junto a un extracto del audio de la conversación con el periodista.

Un asesor del gobierno confirmó a la AFP que ese número fue desactivado.

El sitio de internet de la Cámara baja lo había publicado inadvertidamente junto a un enorme conjunto de documentos vinculados a la denuncia que le hizo la Fiscalía General a Temer por supuestamente liderar una asociación ilícita para expoliar al Estado y recibir sobornos.

La mayoría de esos registros deberían mantenerse bajo secreto de sumario, ya que se trata de un proceso con potencial para costarle el cargo al mandatario que esta semana será votado en la Comisión de Constitución y Justicia y probablemente la próxima por el plenario de 513 diputados.

Si dos tercios de la Cámara apoyan la continuidad de la investigación, el caso pasará a la Corte Suprema.

Allí, el máximo tribunal deberá decidir si lo archiva o lo eleva a juicio, lo que suspendería automáticamente a Temer por hasta 180 días. Si al final del juicio el presidente fuera hallado inocente retomaría su mandato hasta el 1 de enero de 2019.

De lo contrario, sería destituido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...