Hagel: EU consulta con aliados sobre Siria

El gobierno del presidente Barack Obama está consultando con sus aliados "desarrollar más los hechos" sobre el supuesto ataque con armas químicas en Siria de la semana pasada, así como las opciones para una respuesta.
"Mientras seguimos consultando con nuestros aliados, desarrollaremos más los hechos y la información de inteligencia sobre lo que sucedió", dijo el secretario. "Mientras seguimos consultando con nuestros aliados, desarrollaremos más los hechos y la información de inteligencia sobre lo que sucedió", dijo el secretario.
"Mientras seguimos consultando con nuestros aliados, desarrollaremos más los hechos y la información de inteligencia sobre lo que sucedió", dijo el secretario.

MANILA, Filipinas. (AP).- El gobierno del presidente Barack Obama está consultando con sus aliados "desarrollar más los hechos" sobre el supuesto ataque con armas químicas en Siria de la semana pasada, así como las opciones para una respuesta, declaró el viernes el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel.

En conferencia de prensa desde Manila, Filipinas, el funcionario indicó que el gobierno también quiere seguir buscando aportaciones de los congresistas como cómo debe Estados Unidos responder al mortífero ataque.

Hagel dijo que las consultas de alto nivel hechas el jueves por autoridades del gobierno estadounidense con líderes legislativos "no eran para convencer a nadie de nada".  Agregó que eran para ponerse al tanto y una oportunidad para pedir los puntos de vista de los legisladores sobre una posible acción militar de Estados Unidos o cualquier otra.

"Mientras seguimos consultando con nuestros aliados, desarrollaremos más los hechos y la información de inteligencia sobre lo que sucedió", dijo el secretario.

El jueves el presidente Obama habló de la posibilidad de lanzar una acción militar unilateral contra Siria en cuestión de días. Cuando se le preguntó qué podría hacer el presidente sirio Bashar Assad para evitar un asalto militar, Hagel dijo "no he sido informado de ningún cambio en la postura del régimen sirio en ningún tema".

En lo que respecta a la votación del Parlamento británico contra una acción militar en Siria, Hagel dijo que Londres ha condenado fuerte y públicamente el supuesto ataque químico del régimen contra civiles sirios. "La votación en el Parlamento no cambia eso", dijo. Hagel regresará a Washington el viernes por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí e puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...