Hagel dice que continuarán con la coalición pese al rechazo del Reino Unido

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, indicó hoy que EU sigue adelante con la iniciativa de formar una coalición internacional que responda al uso de armas químicas en Siria, pese a que el Parlamento británico votó en contra
Hagel señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria. Hagel señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria.
Hagel señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE). -El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, indicó hoy en Manila que Estados Unidos sigue adelante con la iniciativa de formar una coalición internacional que responda al uso de armas químicas en Siria, pese a que el Parlamento británico votó en contra de la participación del país.

"Seguiremos intentado que se forme una coalición internacional que actúe unida", dijo Hagel durante una rueda de prensa, según publican los medios locales.

El secretario de Defensa norteamericano señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria.

Sobre el rechazo del Legislativo del Reino Unido a la intervención, Hagel opinó que "cada nación tiene la responsabilidad de adoptar sus propias decisiones, y nosotros lo respetamos" Hagel no quiso especular sobre qué podría hacer el Gobierno sirio para escapar a la intervención, pero apuntó que hasta la fecha el régimen de Bachar al Assad no ha cambiado de actitud.

El secretario de Defensa norteamericano concluye hoy en Manila una gira por el Sudeste Asiático que le ha permitido desarrollar con sus homólogos de la región la nueva política de Estados Unidos orientada hacia el Pacífico, y explicar la actualidad en Siria.

Hagel ha visitado Malasia, Indonesia, Brunei, donde se celebró la reunión de ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y por último Filipinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...