FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Hague urge a 'todos los países' a aceptar el resultado del referéndum

"Todos los países deberían aceptar los resultados de este referéndum y apoyar a los malvinenses en el desarrollo de su hogar y su economía", subrayó Hague, quien les deseó "éxito en ese empeño".
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague. El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, saludó hoy el resultado del referendo en las islas Malvinas, favorable a permanecer bajo soberanía británica, y urgió "a todos los países" a aceptarlo.

"Saludo el resultado, el cual demuestra más claramente que nunca que los malvinenses quieren seguir siendo un territorio británico de ultramar", afirmó el jefe del Foreign Office.

El ministro recalcó el derecho de los habitantes de las islas a "determinar su propio futuro y decidir qué camino quieren tomar".

"Es correcto que, en el siglo XXI, se respete ese derecho", añadió en un comunicado.

"Todos los países deberían aceptar los resultados de este referéndum y apoyar a los malvinenses en el desarrollo de su hogar y su economía", subrayó Hague, quien les deseó "éxito en ese empeño".

Casi un 100% de los malvinenses que votaron en el referendo de este 10 y 11 de marzo sobre si las islas deben seguir bajo soberanía del Reino Unido apoyó que el archipiélago continúe bajo jurisdicción británica.

El Gobierno de las Malvinas convocó este plebiscito en respuesta al reclamo territorial de Argentina, que presiona al Reino Unido a iniciar un proceso de negociación para resolver la disputa sobre soberanía de las islas del Atlántico sur.

Tras el recuento de votos, la mesa electoral señaló que un 99.8% de los isleños votaron a favor de la soberanía británica, con una participación del 92%. 

Argentina, que reclama las islas desde 1833, ha indicado que no aceptará el resultado del plebiscito, que considera ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Cinco estudiantes lesionados tras accidente vehicular en La Espigadilla

El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre.
El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un total de cinco estudiantes resultó con heridas leves la mañana de este miércoles 22 de noviembre, cuando el bus colegial en ...

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...