CRISIS POLÍTICA

Haití: Recomiendan desechar elecciones y organizar nuevas

La decisión final sobre si llevar a cabo los comicios de nuevo tendrá que ser tomada por un Consejo Electoral Provisional remodelado.

Temas:

El presidente interino Jocelerme Privert recibe el informe elección del presidente de la comisión de verificación Francois Benoit, en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe. El presidente interino Jocelerme Privert  recibe el informe elección del presidente de la comisión de verificación Francois Benoit, en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe.
El presidente interino Jocelerme Privert recibe el informe elección del presidente de la comisión de verificación Francois Benoit, en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe. AP/Dieu Nalio Chery

Una comisión especial de verificación en Haití recomendó desechar los resultados de la primera ronda electoral del año pasado y efectuar unos comicios nuevos.

Pierre Francois Benoit, presidente de la comisión, dijo que hubo demasiados de los que él llama "votos zombi" y otros problemas en las elecciones presidenciales de octubre como para que éstas sean consideradas legítimas.

Los comisionados dicen que auditaron una muestra elegida al azar de 25% de las aproximadamente 13 mil hojas de conteo de las casillas electorales para verificar las acusaciones de fraude.

La decisión final sobre si llevar a cabo los comicios de nuevo tendrá que ser tomada por un Consejo Electoral Provisional remodelado.

Está programado que este martes anuncie una nueva fecha para las elecciones.

El presidente interino Jocelerme Privert ha dicho que Haití no puede organizar unos comicios otra vez si primero no restaura la confianza en la maquinaria electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...