Haití espera que elecciones pongan fin a crisis política

Haití espera que elecciones pongan fin a crisis política
Haití espera que elecciones pongan fin a crisis política

Haití celebra una ronda final de elecciones legislativas que busca poner fin a una cadena de intentos fallidos desde 2015.

La facción del presidente electo Jovenel Moise y sus aliados desean aumentar su mayoría en el parlamento, en las ocho contiendas que se celebran el domingo para el Senado.

Los votantes además están eligiendo 5 mil 500 funcionarios municipales en comicios locales que están sumamente demorados.

Alix Pierre, uno de cientos de haitianos que fueron a votar en el vecindario de Canape Vert de la capital haitiana, dijo que se siente aliviado de que se estén realizando las elecciones "después de que tardaron tanto".

La concurrencia a las urnas parece escasa.

En algunos centros de votación hay solo un puñado de gente.

La toma de posesión de Moise está programada para el 7 de febrero.


Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más