Haití de nuevo al borde del caos

Haití de nuevo al borde del caos Haití de nuevo al borde del caos
Haití de nuevo al borde del caos

9:29 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -Los haitianos esperaban que las elecciones nacionales trajeran mejoras, pero apenas horas después del cierre de la votación del domingo había manifestantes en las calles, urnas destruidas y casi todos los candidatos presidenciales estaban unidos en contra del gobierno.

Además de las consecuencias de un terremoto devastador, una de las economías más pobres del mundo, una epidemia mortal de cólera y el descontento con los soldados de paz de Naciones Unidas, Haití ahora podría estar al borde de un caos político.

El desorden de la votación del domingo unificó a la mayoría de los candidatos principales en contra del favorito del presidente, Jude Celestin, quien encabeza la compañía de construcción del estado y tuvo una campaña sólidamente financiada.

Las acusaciones de fraude o al menos de desorganización en los lugares de votación casi llevaron a suspender la elección. Los puestos abrieron tarde, muchos votantes no pudieron encontrar sus nombres en el padrón y matones saquearon algunas mesas de votación.

Naciones Unidas dijo que "hubo numerosos incidentes que empañaron las elecciones''.

Los observadores de la Organización de Estados Americanos cancelaron una conferencia de prensa y divulgaron más tarde un comunicado en que dijeron que "estaban evaluando y analizando la información recogida''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...