Haití de nuevo al borde del caos

Haití de nuevo al borde del caos Haití de nuevo al borde del caos
Haití de nuevo al borde del caos

9:29 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -Los haitianos esperaban que las elecciones nacionales trajeran mejoras, pero apenas horas después del cierre de la votación del domingo había manifestantes en las calles, urnas destruidas y casi todos los candidatos presidenciales estaban unidos en contra del gobierno.

Además de las consecuencias de un terremoto devastador, una de las economías más pobres del mundo, una epidemia mortal de cólera y el descontento con los soldados de paz de Naciones Unidas, Haití ahora podría estar al borde de un caos político.

El desorden de la votación del domingo unificó a la mayoría de los candidatos principales en contra del favorito del presidente, Jude Celestin, quien encabeza la compañía de construcción del estado y tuvo una campaña sólidamente financiada.

Las acusaciones de fraude o al menos de desorganización en los lugares de votación casi llevaron a suspender la elección. Los puestos abrieron tarde, muchos votantes no pudieron encontrar sus nombres en el padrón y matones saquearon algunas mesas de votación.

Naciones Unidas dijo que "hubo numerosos incidentes que empañaron las elecciones''.

Los observadores de la Organización de Estados Americanos cancelaron una conferencia de prensa y divulgaron más tarde un comunicado en que dijeron que "estaban evaluando y analizando la información recogida''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...