Haití se prepara ante el avance de la tormenta 'Tomás'

Haití se prepara ante el avance de la tormenta Haití se prepara ante el avance de la tormenta
Haití se prepara ante el avance de la tormenta

8:50 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP). -Los trabajadores de ayuda humanitaria se preparaban el lunes ante la posible llegada de la tormenta Tomás que, según los meteorólogos, podría golpear a Haití esta semana.

Sería un desafío formidable para un país que lidia con una epidemia de cólera y trata de ayudar a los cientos de miles de damnificados que aún viven en campamentos precarios 10 meses después de un devastador terremoto.

Muchas personas en esos campamentos dijeron desconocer que la tormenta tropical estaba en camino. De cualquier forma, es poco lo que pueden hacer para protegerse de los elementos.

El Comando Sur estadounidense ordenó el envío de un buque de guerra anfibio, el Iwo Jima, a Haití para que permanezca cerca y proporcione ayuda en caso de desastre. El barco tuvo que suspender una misión de ayuda humanitaria en Surinam.

El lunes por la noche Tomás tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) y su vórtice se encontraba a unos 640 kilómetros (400 millas) al sur-suroeste de Puerto Príncipe. Avanzaba a una velocidad de 19 kph (12 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...