Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hallada la tela impregnada de sangre del papa Juan Pablo II

El fragmento de tela impregnada de sangre del papa Juan Pablo II, robado hace una semana de una capilla de la región de los Abruzos (centro de Italia), fue hallado por los carabineros italianos, indicó el sábado la prensa italiana.

Temas:

Imagen de una reliquia del papa Juan Pablo II, que han sido encontrada por la Policía en un garaje en Tempera, L'Aquila, Roma, Italia. Imagen de una reliquia del papa Juan Pablo II, que han sido encontrada por la Policía en un garaje en Tempera, L'Aquila, Roma, Italia.
Imagen de una reliquia del papa Juan Pablo II, que han sido encontrada por la Policía en un garaje en Tempera, L'Aquila, Roma, Italia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fragmento de tela impregnada de sangre del papa Juan Pablo II, robado hace una semana de una capilla de la región de los Abruzos (centro de Italia), fue hallado por los carabineros italianos, indicó el sábado la prensa italiana. 

Tres jóvenes que tenían antecedentes judiciales, fueron arrestados, interrogados y puestos en libertad, luego de reconocer que habían robado la reliquia del pequeño santuario de San Pietro della Ienca sin ser conscientes de su importancia. 

Esta capilla perdida en la montaña no contaba con ningún sistema de alarma. En un primer momento, los investigadores habían hallado el marco metálico que contenía la reliquia, así como hilos dorados y fragmentos de la tela abandonados en un garaje. 

Los ladrones se deshicieron del botín en varias fases, al darse cuenta de su poco valor. Un obispo pudo recomponer la reliquia, que se encuentra dañada, si bien no es seguro que vuelva a la capilla. Unos cincuenta carabineros y un perro especializado en rastrear restos de sangre participaron en la operación, según el diario Il Messaggero.

El tejido de algodón manchado de sangre procedía del hábito que Juan Pablo II llevaba cuando el extremista turco Mehmet Ali Agça le disparó en mayo de 1981 en la plaza de San Pedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...