Hallan en España tonelada de cocaína oculta en pulpa

11:58 a.m. - MADRID, España. (AP). -Siete personas fueron detenidas en España acusadas de introducir en el país una tonelada de cocaína oculta en pulpa de fruta congelada procedente de Colombia, informó la policía hoy lunes.

La droga fue localizada por los agentes en una nave industrial de Navarra. Los sospechosos, todos ellos españoles, trabajaban para un cartel colombiano con ramificaciones en España y fueron arrestados en distintas ciudades del país y posteriormente encarcelados.

La cocaína, de gran pureza según la policía, estaba disuelta en más de 23 toneladas de pulpa de fruta congelada almacenada en bidones, que llegaron a España en un buque que había zarpado desde Buenaventura, en Colombia.

La droga se congelaba para su transporte por aguas internacionales y para recuperarla en el punto de destino, los detenidos debían someter el cargamento de fruta a un proceso químico complejo y costoso, dijo la Policía en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...