10:52 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (DPA). -La policía salvadoreña confirmó hoy el hallazgo de un nuevo barril enterrado en una vivienda deshabitada al oeste de San Salvador, en cuyo interior se escondían 4 millones 248 mil 500 dólares, dinero proveniente del narcotráfico.
"Es esa la cantidad exacta de dinero localizado en este último barril; los billetes eran todos de 100 dólares y ninguno resultó falso", dijo a DPA el jefe de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Augusto Cotto.
"Estamos seguros que este dinero proviene del narcotráfico internacional y que pudiera tener relación con los otros dos barriles localizados el fin de semana pasada, cuando se encontraron 10.2 millones de dólares en una finca rural en la provincia de La Paz", aseveró el alto jefe policial.
Este último hallazgo se produjo el viernes en horas de la noche en el residencial Quintas de Las Mercedes, Lourdes Colón, al occidente de San Salvador, en la provincia de La Libertad.
Desde el fin de la semana pasada hasta la fecha la policía ha localizado más de 14.4 millones de dólares en barriles enterrados en lugares deshabitados.
