pudo pertenecer a una víctima del exterminio nazi

Hallan anillo y cadena de oro ocultas en taza en Auschwitz

El descubrimiento se produjo durante tareas de conservación de los objetos en una exposición permanente sobre el Holocausto Judío en Polonia.

Temas:

Las joyas fueron halladas en un falso fondo de una taza en el campo de concentración. Las joyas fueron halladas en un falso fondo de una taza en el campo de concentración.
Las joyas fueron halladas en un falso fondo de una taza en el campo de concentración. AP

El Museo de Auschwitz encontró un anillo y una cadena de oro ocultos bajo el fondo falso de una taza esmaltada que debió pertenecer a una víctima del campo de exterminio nazi, indicó el viernes un portavoz del centro.

El hallazgo se produjo durante tareas de conservación para los objetos esmaltados que se muestran en la exposición permanente de objetos robados a víctimas de Auschwitz, explicó a Associated Press Piotr Sawicki.

Unos 1.1 millones de personas, en su mayoría judíos, murieron en Auschwitz.

"Es muy probable que la taza perteneciera a una persona judía llevada a Auschwithz para su exterminio", explicó Sawicki.

Los análisis han demostrado que los objetos están hechos de oro y llevan un sello utilizado en Polonia entre 1921 y 1931.

El fondo falso lleva el nombre de una compañía polaca, pero no hay indicios que permitan identificar al propietario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...