TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- Una avioneta bimotor, que las autoridades de Honduras presumen transportaba cocaína, fue hallada este lunes incendiada en el sector de Iriona, departamento caribeño de Colón, informó una fuente policial.
El comisionado Osmín Bardales dijo a los periodistas que la aeronave fue detectada en la madrugada de hoy, pero luego fue hallada incinerada en la aldea de Cusuna, jurisdicción de Iriona.
Agregó que por la acción del fuego no ha sido posible identificar la matrícula del aparato, ni se tiene otra información relacionada con su plan de vuelo y procedencia.
Según Bardales, tampoco se han detenido personas, aunque la Policía comenzó una operación en la zona para ver si es posible obtener alguna información sobre el aterrizaje del aparato.
Honduras sigue siendo puente del narcotráfico suramericano que envía droga a los Estados Unidos por vía aérea y marítima.
En lo que va de 2011 las autoridades hondureñas se han incautado de 22.6 toneladas de cocaína, en su mayoría en el Caribe.
En algunas operaciones han tenido participación guardacostas de los Estados Unidos con patrulleras hondureñas.