Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hallan cadáver de periodista desaparecido en Honduras

El cadáver de Herlyn Espinal fue encontrado al cabo de una intensa búsqueda policial iniciada luego de que sus familiares alertaron sobre su desaparición el domingo.

Temas:

Herlyn Espinal desapareció cuando se trasladaba a su residencia en el barrio El Centro, en San Pedro Sula, considerada entre las ciudades más violentas del país. Herlyn Espinal desapareció cuando se trasladaba a su residencia en el barrio El Centro, en San Pedro Sula, considerada entre las ciudades más violentas del país.
Herlyn Espinal desapareció cuando se trasladaba a su residencia en el barrio El Centro, en San Pedro Sula, considerada entre las ciudades más violentas del país.
TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA/AFP) — El periodista hondureño Herlyn Espinal, de 30 años, fue hallado muerto hoy, en un sector del norteño departamento de Cortés, luego que la víspera fue reportado desaparecido por sus familiares, dijo el jefe policial Ramón Sabillón. 
Espinal es el comunicador número 45, asesinado desde 2003 en el país, uno de los países de mayor peligro para el ejercicio del periodismo. 
El cadáver de Espinal fue encontrado en el sector de El Batey, del departamento de Cortés, al cabo de una intensa búsqueda policial iniciada luego que sus familiares alertaron sobre su desaparición el domingo. Antes de hallar el cadáver, la policía detectó rastros de sangre y casquillos de proyectiles cerca del sector de La Barca. 
Fuentes policiales confirmaron el arresto de Rafael Landa Bueso, en la aldea El Llano de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al parecer vinculado con el asesinato de Espinal. 
El periodista se desempeñaba como coordinador de noticias del telenoticiero Hoy Mismo en San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de la capital, donde trabajaba desde hace ocho años. 
Los primeros informes policiales dijeron que Espinal fue, aparentemente, interceptado por desconocidos la madrugada del domingo después de compartir con amigos en un negocio local. 
El comunicador desapareció cuando se trasladaba a su residencia en el barrio El Centro, en San Pedro Sula, considerada entre las ciudades más violentas del país. 
"Condenamos este crimen y esperamos que no sea uno más en la impunidad (...), que nos digan de una vez por todas si se debe al ejercicio periodístico o cuál es el móvil", conminó Lizeth García, presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en el norte del país.
El 24 de junio de 2013, el periodista Aníbal Barrow, quien trabajaba en un canal local en San Pedro Sula, también perdió la vida tras ser raptado por desconocidos.
Un día después, el 25 de junio, fue ultimado Luis Alonso Fúnez, de 47 años, director de un programa musical en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, 200 km al este de la capital.
Honduras está catalogado como el país más violento del mundo, al registrar una tasa de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...