Hallan cocaína difícil de identificar

4:52 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La Policía brasileña se incautó de una cantidad aún no establecida de cocaína, a la que le habían mezclado una sustancia negra que impide la identificación del alcaloide a simple vista o en los exámenes de laboratorio, informaron hoy fuentes oficiales.

La droga fue hallada anoche impregnada en un bote inflable que era transportado por una pasajera en un autobús interceptado por agentes de la Policía Federal de Carreteras en Mato Grosso do Sul, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Bolivia.

El autobús, que hacía un recorrido entre Corumbá, ciudad en la frontera con Bolivia, y Campo Grande, la capital de Mato Grosso do Sul, fue detenido en un retén de fiscalización en el municipio de Miranda.

El bote era transportado por una enfermera, de 42 años, que dijo desconocer la presencia de la droga y haber sido contactada por una conocida que le ofreció dinero para llevar el bote inflable a un deportista amigo residente en Sudáfrica.

La mujer aseguró haber desconfiado cuando la mujer le ofreció dinero y le entregó los pasajes, pero alegó que decidió aceptar la propuesta por estar desempleada.

Según la Policía, la cocaína estaba mezclada con la sustancia negra no identificada e impregnada en toda la superficie del bote y aún no se ha podido determinar el peso de la sustancia ilícita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...