Hallan cocaína difícil de identificar

4:52 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La Policía brasileña se incautó de una cantidad aún no establecida de cocaína, a la que le habían mezclado una sustancia negra que impide la identificación del alcaloide a simple vista o en los exámenes de laboratorio, informaron hoy fuentes oficiales.

La droga fue hallada anoche impregnada en un bote inflable que era transportado por una pasajera en un autobús interceptado por agentes de la Policía Federal de Carreteras en Mato Grosso do Sul, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Bolivia.

El autobús, que hacía un recorrido entre Corumbá, ciudad en la frontera con Bolivia, y Campo Grande, la capital de Mato Grosso do Sul, fue detenido en un retén de fiscalización en el municipio de Miranda.

El bote era transportado por una enfermera, de 42 años, que dijo desconocer la presencia de la droga y haber sido contactada por una conocida que le ofreció dinero para llevar el bote inflable a un deportista amigo residente en Sudáfrica.

La mujer aseguró haber desconfiado cuando la mujer le ofreció dinero y le entregó los pasajes, pero alegó que decidió aceptar la propuesta por estar desempleada.

Según la Policía, la cocaína estaba mezclada con la sustancia negra no identificada e impregnada en toda la superficie del bote y aún no se ha podido determinar el peso de la sustancia ilícita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...