Comienza investigación

Hallan muerto al cónsul honorario de Panamá en El Salvador

Temas:

La Fiscalía General de El Salvador ya envió a un fiscal especializado para comenzar las investigaciones del caso. La Fiscalía General de El Salvador ya envió a un fiscal especializado para comenzar las investigaciones del caso.
La Fiscalía General de El Salvador ya envió a un fiscal especializado para comenzar las investigaciones del caso. Tomado de Twitter

La mañana de este jueves 26 de mayo fue encontrado muerto el cónsul honorario de Panamá en El Salvador, Carlos Armando Lemus.

Medios salvadoreños han reportado que el cadáver fue encontrado dentro de un vehículo en la avenida Masferrer norte, en la colonia Escalón, y que tenía una herida producida por un arma de fuego.

De acuerdo con los primeros informes, la Cancillería de Panamá a través de su embajada en El Salvador le da seguimiento al caso.

Mientras que la Fiscalía General de El Salvador ya envió a un fiscal especializado para comenzar las investigaciones.

Según la Cancillería, Lemus no era panameño, sino un ciudadano salvadoreño.

Lemus Herrera comenzó funciones en agosto de 1983, las cuales desempeñó hasta junio de 1995. Posteriormente volvió a ocupar el cargo desde diciembre de 1999 hasta la fecha.

La Cancillería expresó las más sentidas condolencias a la familia Lemus y agradeció los servicios honorarios brindados a Panamá.

También recordó que el cargo de cónsul honorario está regulado en el Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...