Hallan explosivo casero en Aparecida antes de la llegada del Papa

Las fuerzas de seguridad encontraron el domingo un explosivo de fabricación casera en una área del santuario de Aparecida, que el miércoles recibirá al Papa, informó el lunes la asesoría de comunicación de la 12ª Brigada de infantería.
Militares participan en un entrenamiento de seguridad en el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, en Aparecida, en el estado de Sao Paulo. Militares participan en un entrenamiento de seguridad en el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, en Aparecida, en el estado de Sao Paulo.
Militares participan en un entrenamiento de seguridad en el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, en Aparecida, en el estado de Sao Paulo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– Las fuerzas de seguridad encontraron el domingo un explosivo de fabricación casera en una área del santuario nacional de Aparecida, que el miércoles recibirá al papa Francisco, informó el lunes la asesoría de comunicación de la 12ª Brigada de infantería.

“Fue encontrado y encaminado a las autoridades militares un artefacto explosivo de fabricación artesanal” que fue posteriormente destruido, informó la asesoría de comunicación de esa unidad de élite del Ejército brasileño en una nota enviada a la AFP.

Un portavoz de la Policía Militar de Sao Paulo confirmó a la AFP que el explosivo era “de baja potencia, insignificante” y que fue hallado en un baño de una de las áreas que no iba a ser frecuentada ni por peregrinos ni estaba en el recorrido del Papa.

El artefacto fue hallado el domingo durante una acción de entrenamiento y simulación de las fuerzas de seguridad antes de la visita del Papa.

El Grupo de Acciones Tácticas de la Policía Militar del estado de Sao Paulo fue accionado, “realizando los procedimientos de destrucción del referido artefacto sin riesgos a las personas o al patrimonio”, señala la nota de la brigada.

Cinco mil hombres de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Pública integran la operación de seguridad preparada para recibir al papa Francisco en Aparecida, el gran santuario brasileño en el estado de Sao Paulo, entre las metrópolis de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...