Hallan helicóptero que salió de Panamá hacia Colombia

6:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Tropas de un batallón de alta montaña del Ejército de Colombia hallaron hoy un helicóptero destruido y sin sobrevivientes, en un paraje montañoso de la localidad de Trujillo, suroeste del país, en el que viajaban tres mexicanos y un piloto colombiano.

El aparato, un Bell 412 que viajaba entre Panamá y Perú, desapareció el sábado pasado a unas 20 millas al oeste de la ciudad de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

Las tropas llegaron al lugar por tierra, pues la búsqueda no se pudo hacer por aire debido a las pésimas condiciones climatológicas en la región.

Según fuentes de la Aeronáutica Civil, que recibieron reportes militares, el aparato se accidentó en una zona selvática y montañosa de difícil acceso terrestre.

Unas horas antes, el coronel Javier Delgado, subdirector de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, capital de ese territorio, había anticipado las dificultades para emprender la búsqueda por aire.

El aparato de la empresa Acespa y que procedía de Panamá, había partido el sábado en la tarde desde la localidad de Carepa, en la zona de Urabá, noroeste colombiano, con destino Tuluá, en el Valle, para proseguir luego a Perú, su destino final.

El aparato desaparecido fue declarado en emergencia al anochecer del sábado cuando volaba sobre la región montañosa vecina a los municipios de Tuluá y de Trujillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...