Hallan helicóptero que salió de Panamá hacia Colombia

6:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Tropas de un batallón de alta montaña del Ejército de Colombia hallaron hoy un helicóptero destruido y sin sobrevivientes, en un paraje montañoso de la localidad de Trujillo, suroeste del país, en el que viajaban tres mexicanos y un piloto colombiano.

El aparato, un Bell 412 que viajaba entre Panamá y Perú, desapareció el sábado pasado a unas 20 millas al oeste de la ciudad de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

Las tropas llegaron al lugar por tierra, pues la búsqueda no se pudo hacer por aire debido a las pésimas condiciones climatológicas en la región.

Según fuentes de la Aeronáutica Civil, que recibieron reportes militares, el aparato se accidentó en una zona selvática y montañosa de difícil acceso terrestre.

Unas horas antes, el coronel Javier Delgado, subdirector de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, capital de ese territorio, había anticipado las dificultades para emprender la búsqueda por aire.

El aparato de la empresa Acespa y que procedía de Panamá, había partido el sábado en la tarde desde la localidad de Carepa, en la zona de Urabá, noroeste colombiano, con destino Tuluá, en el Valle, para proseguir luego a Perú, su destino final.

El aparato desaparecido fue declarado en emergencia al anochecer del sábado cuando volaba sobre la región montañosa vecina a los municipios de Tuluá y de Trujillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Russell Wilson, la novedad Yankees suman a los entrenamientos a estrella de la NFL

Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks.
Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. AP/Archivo

El quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se incorporará este lunes a los campos de entrenamiento de los ...

Entretenimiento Trump llega finalmente a Londres... como protagonista de un musical

El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump.
El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. AFP

La largamente esperada visita de Donald Trump a Londres se produce finalmente en forma teatral, en un musical que narra como ...