POSIBLE ENVENENAMIENTO

Hallan 11 leones muertos en un parque nacional de Uganda

Hallan 11 leones muertos en un parque nacional de Uganda
En mayo de 2010, otros cinco leones murieron en el mismo parque

Once leones, ocho de ellos cachorros, fueron hallados muertos en el parque nacional Reina Elizabeth, de Uganda, en circunstancias todavía desconocidas, informaron este jueves 12 de abril fuentes oficiales.

“Perdimos tres leones y ocho crías, es decir, 11 muertos”, declaró a la AFP Bashir Hangi, encargado de comunicación de la Autoridad Ugandesa de la Fauna.

“Se abrió una investigación, pero sospechamos que fue un envenenamiento”, añadió y explicó que los leones fueron hallados muertos cerca de la localidad de pescadores de Hamukungu, dentro del parque Reina Elizabeth (sudoeste), muy popular entre los turistas.

No es la primera vez que aparecen leones muertos en este parque. Entre mayo de 2006 y julio de 2017, 15 leones fueron envenenados presuntamente por miembros de las comunidades locales, según un informe de expertos.

En mayo de 2010, otros cinco leones murieron en el mismo parque por un probable envenenamiento por agricultores.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más