INVESTIGACIÓN

Hallan muerto a sacerdote que denunció narcotráfico en Argentina

Hallan muerto a sacerdote que denunció narcotráfico en Argentina
Hallan muerto a sacerdote que denunció narcotráfico en Argentina

Un sacerdote del norte de Argentina, que fue encontrado muerto este miércoles 5 de octubre había expresado preocupación por haber recibido amenazas luego de denunciar a narcotraficantes, informaron fuentes policiales.

Juan Viroche, de 46 años, fue hallado muerto en su casa de La Florida, a 70 kilómetros de la capital de la provincia de Tucumán. Por el momento la autoridades se limitaron a indicar que desconocen las causas de su fallecimiento y esperan los resultados de la autopsia.

El sacerdote, cuyo cuerpo fue encontrado en su habitación sin signos de violencia, había denunciado recientemente el avance de las drogas en las localidades del interior de la provincia.

Algunos conocidos indicaron este miércoles a la prensa que en los últimos días había expresado su preocupación por unas amenazas que recibió tras exponer a algunas bandas que vendían drogas en esa zona del país. Argentina es considerado un país de tránsito de estupefacientes pero registra niveles de consumo cada vez más elevados, según organismos de Naciones Unidas.

El tema del narcotráfico ha vuelto a dominar la agenda política en los últimos meses, cuando una ola de hechos delictivos ha provocado marchas ciudadanas y duros debates en los medios sobre el aumento de la inseguridad en la sociedad argentina.

Varios funcionarios del gobierno del presidente Mauricio Macri vinculan la inseguridad al aumento del narcotráfico, en un momento de evidentes desigualdades sociales en el país.


Última Hora

  • 05:02 Lo que una posible ley de amnistía no debe desconocer Leer más
  • 05:01 Tren Panamá-David ya suma casi $10 millones en estudios y consultorías Leer más
  • 05:01 Ifarhu: tarjeta del PASE-U será gratis el primer año y después tendrá costo anual Leer más
  • 05:01 Minsa invertirá $11.8 millones en rescate del Minsa-Capsi en Puerto Caimito Leer más
  • 05:00 Ediles del distrito de Panamá superan los $6,000 mensuales entre salario, dietas y gastos de representación  Leer más
  • 05:00 Del supermercado al mar, el plástico de un solo uso que aún no desaparece Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: las confesiones de Odebrecht Leer más
  • 05:00 El exfutbolista que estuvo muerto durante 7 minutos y llevó a Noruega a eliminar a Brasil Leer más
  • 05:00 Autos chinos ganan terreno, representan 29.5% de las ventas acumuladas en cinco meses Leer más
  • 05:00 Panamá crecerá más que América Latina, pero enfrenta presión por deuda Leer más